DIVORCIO DESDE 120€ cada cónyuge

ABOGADO EN TU PROVINCIA PARA ASISTENCIA  PRESENCIAL

CONSULTAS GRATUITAS

Requisitos para divorciarse

billionphotos 19012711º.- Debe de haber transcurrido TRES MESES desde que se celebró el matrimonio. Se tramitará a petición de los dos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro.

2º.- Debe de acompañarse a la demanda una propuesta de Convenio Regulador, que es el documento que recoge los distintos acuerdos entre las partes sobre los siguientes aspectos: a) Persona con la que quedarán los hijos en régimen de custodia, así como ejercicio de la patria potestad, o si, en su caso, la custodia será compartida por ambos progenitores y régimen de comunicación y estancia del progenitor que no viva habitualmente con los hijos. b) Atribución de la vivienda y ajuar familiar. c) Contribución a las cargas familiares: Pensión por alimentos, así como su actualización. d) Liquidación si procede, del régimen económico del matrimonio. e) Pensión compensatoria, en su caso, a favor de uno de los cónyuges.

A la demanda de divorcio deberá acompañar un Convenio Regulador en los mismos términos que en el supuesto de separación judicial. Puede ocurrir que quieran mantener en todos sus extremos el Convenio Regulador que se aprobó cuando se separaron. Aún así deberán firmar un nuevo Convenio, aunque sea exactamente igual al que se aprobó por separación judicial.